martes, 30 de noviembre de 2010

Dictado como emisora (corrección)

Nuestro primer problema a la hora de hacer el ejercicio fue no haber preparado bien el lugar. Al ver que mi amiga se distraía con la tele tendría que haberla apagado en un primer momento aunque también habría sido una excusa para que se rompiera el canal.
Me tendría que haber dado cuenta de eso al principio, y antes de empezar, explicarle bien el ejercicio teniendo en cuenta que ella no lo había hecho anteriormente y haberme asegurado de que lo había
 entendido.
Por su parte creo que tampoco
 le dio mucha importancia al ejercicio y así se hace más complicado. Le tenia que haber dejado claro que era un ejercicio como todos los demás y que el tiempo que le dedicáramos tenia que estar concentrada.
A la hora de ponerlo en práctica con los niños, yo creo que debemos adecuarnos a la edad de los mismos. Debemos tener en cuenta que no vale la misma explicación para una persona adulta que para un niño de infantil y eso tenerlo siempre presente. Tienen menos capacidad de atención así que debemos simplificar las explicaciones para no llegar aburrirles
 y si se puede llamar su atención con colores, dibujos... mejor. Tenemos que enseñarles que cuando la maestra habla ellos deben escuchar y la mejor manera de hacerlo es llamando su atención con cosas que les gusten.
Creo que el mayor problema con niños de estas edades, es como ya he dicho antes, llamar su atención porque al ser tan pequeños lo que a ellos les interesa es jugar. Con un poco de imaginación podemos convertir nuestras explicaciones
 en juegos.
En conclusión, es muy importante aprender técnicas que consigan llamar la atención de los niños a la hora de dar una explicación. 

1 comentario: