lunes, 13 de diciembre de 2010

Una historia de miedo (leyenda antigua)

naEsto ocurrió en Nontron, un pueblo de Francia en 1902. Amelie Angouleme, una niña de familia modesta, decidió que le gustaba mucho escribir. Sus padres, se dieron cuenta al ver que la niña no paraba de escribir. Empezó desde muy pequeña con pequeños cuentos. Sus padres le veían ya desde pequeña con mucha imaginación. Cuando tuvo edad para ir a la universidad se metió a estudiar periodismo.Amelie, empezó escribiendo columnas en un periódico del pueblo pero aspiraba a más.
Poco después, una editorial muy conocida en Francia leyó una de sus columnas y le gustó tanto que le firmo un contrato para sacar un libro.
Amelie le hizo tanta ilusión que se encerró en su modesta casa a escribir el libro y se pasó casi 8 meses practicamente sin salir de casa. El libro tuvo mucho éxito y poco a poco Amelie fue ganando mucha fortuna.
Un 
día, en una fiesta, Amelie, conoció a un chico, llamado Thomas, que era de muy buen ver. Ella quedó encandilada enseguida y él también. Amelie no era muy agraciada físicamente así que no creía que Thomas pudiera llegar a enamorarse de ella. En contra de todo pronostico, se enamoraron y empezaron un romance que duro muchos años.
A lo largo de esos años, 
fueron muy felices pero Amelie siempre había tenido dudas sobre el amor de Thomas. Creía que Thomas podía estar con ella por su fortuna y no por lo que ella era. Cada año que pasaba ese pensamiento cogía más fuerza y ella cada vez se sentía peor. No conseguía soportar la idea de que Thomas pudiera tener otros intereses. Amelie decidió que haría cualquier cosa para que no pudiera tener ese interés.
Como escribir era lo que más le gustaba y lo que le 
había dado esa inmensa fortuna, pensó que tendría que ver con eso y acabó cortándose las manos para no poder escribir más.Thomas desapareció de su vida para siempre.

1 comentario: