jueves, 11 de noviembre de 2010

Superando dificultades

No todas las cosas nos resultan fácil en la vida. Muchas veces necesitamos ayudas externas que son muy de agradecer. Incluso nos podemos encontrar dificultades con pequeñas cosas pero no por eso menos importante ya que todo puede ayuda al proceso del aprendizaje.

En este vídeo nos dan un claro ejemplo de esas pequeñas cosas que nos resultan difícil. En el vídeo nos enseñan cómo un niño intenta hacer un jarrón. Al principio no puede y parece que va a tirar la toalla hasta que le ayudan. Y al final consigue hacer el jarrón él solo.

Recuerdo una que a pesar de no ser muy importante me dio mucha alegría. Desde siempre he conseguído las cosas  con esfuerzo. De pequeña si algo no me salía repetía y repetía hasta que por fin me salía. Y la que mejor recuerdo es cuando mis padres me compraron un monociclo. Me encantó pero empecé a andar y vi que era más difícil de lo que me había imaginado. Estuve apunto de dejarlo y mi a mi madre le dio mucha pena ya que todas esas cosas me encantaban, asi que se puso una mañana entera conmigo. Primero lo hacía dándome la mano. Cuando ya me vi más segura me subía apoyándome en ella e intentaba llegar hasta el coche más cercano. No duraba nada encima del monociclo y decidí desistir otra vez. Llegó la hora de comer y mi madre me dijo que seguiríamos más tarde. Al no haberlo conseguído me quedé un rato intentando y por fin lo conseguí! Me puse tan contenta que fui corriendo a donde mi madre a contárselo.

Creo que aunque te cueste algo mucho si le pones empeño te acaba saliendo y no se debería tirar la toalla aunque en un principio parezca imposible.

1 comentario:

  1. Al igual que en la actividad anterior, deberías enfocar parte de tu reflexión a tu futuro profesional: además de verte reflejada en el niño, intenta convertirte en el maestro y revisa el vídeo para ver cuál es su papel (y será el tuyo) en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

    ResponderEliminar