jueves, 23 de diciembre de 2010

El cambio de armario

La educación ha cambiado muchísimo desde los años de nuestros abuelos a ahora. Se ha vuelto mucho más permisiva.
Cuando nuestros abuelos iban a clase, la autoridad que tenían los profesores con respecto a los alumnos era muy grande. Existían los castigos físicos cosa que ahora es impensable. Creo que las vivencias de nuestros abuelos en esas épocas tan duras ha hecho que no quieran repetir lo mismo y la situación en la educación respecto a la relación profesor/alumno a cambiado totalmente. Últimamente se han conocido muchas noticias de alumnos pegando a profesores. la última moda es grabarlo en vídeo y colgarlo en internet. A esos niños apenas se les castiga, pero ese profesor no puede hacerle lo mismo al niño. Yo no digo que se tenga que permitir pegar a los niños sino que no haya tanta diferencia de un castigo a otro. Al igual que esta muy castigado que los adultos peguen a los niños, se debería castigar de igual manera lo contrario. Creo que viendo como era antes y sabiendo que lo pasaron mal, los adultos han intentado llegar a ser amigos de los más jóvenes como alumnos, hijos... Se puede llegar a ser "amigo" de un menos pero dejando claro el rol de cada uno.
Por otro lado, el sistema educativo también ha cambiado. En mi opinión personal es casi todo política pero prácticamente como en todo. Yo no creo que los políticos piensen en que educción nos va a ir mejor a los alumnos sino que reforma educativa es la mejor para poder ganar en las próximas elecciones. Cada vez que un político hace alguna reforma en la educación por muy buena o mala que sea el otro intenta cambiarla.
Yo como futura profesora, intentare que los cambios no afecten demasiado a mi forma de dar clase. Como profesora de educación infantil basare mi educación en juegos o por lo menos eso intentare porque creo que para los niños de esa edad es lo más importante.

1 comentario: